SE CONSOLIDARÁ ESTATUTOS DEL FORO INTERAMERICANO DE JUSTICIA MILITAR

Con ocasión del VII Foro a realizarse en la ciudad de Guatemala.

Lima, 07 de octubre de 2019.- Además del amplio programa de conferencias proyectadas para los días 20 al 22 de noviembre próximo, la gran reunión del VII Foro Interamericano de Justicia Militar a llevarse a cabo en Guatemala, será propicia para abordar y consolidar aspectos de la organización y funcionamiento de este foro especializado.

El Secretario Técnico del Foro Interamericano de Justicia Militar, Mayor General FAP Arturo Giles Ferrer, señaló la importancia de afianzar la organización de esta comunidad definiendo las bases de su conformación, funcionamiento y su programa en el tiempo.

Según dijo, el Foro ha venido consolidándose con la participación constante de sus miembros y la adhesión entusiasta de más países e instituciones del ámbito del derecho y la justicia militar, por lo cual se ha hecho necesario e importante contar con pautas organizacionales, un modus operandi básico y un proyecto de trabajo, con el fin de optimizar el uso del conocimiento adquirido. También se encuentra la posibilidad de servir de instancia de consulta sobre derecho militar para otras comunidades especializadas del derecho y justicia que existen en el continente.

Por este motivo un equipo de la Secretaría Técnica viene revisando y actualizando las propuestas que con anterioridad se presentaron y han permanecido para evaluarse. Se trata de los lineamientos generales sobre el propósito y actividades el Foro y las pautas acerca del funcionamiento y rol de la Secretaría Técnica, así como sobre la conformación del Consejo Consultivo.

Las propuestas, desarrolladas en forma concisa, serán compartidas con oportunidad y se solicitará su aprobación al pleno de los integrantes, asistentes al VII Foro Interamericano de Justicia Militar, en Guatemala.

Artículos relacionados